jueves, 13 de enero de 2011

Juan Pablo II será beatificado el 1º de Mayo

Hace casi seis años que falleció Juan Pablo II. ¿Cuál es el estado de la causa de su beatificación y canonización?

La beatificación de Juan Pablo II está cada vez más cerca. La comisión médica de la Congregación para las Causas de los Santos y un grupo de teólogos le dieron el visto bueno al milagro atribuido a su intercesión: la inexplicable curación del mal de Parkinson de una monja francesa, Sor Marie Pierre-Simón.

Esta enfermedad le había obligado a dejar su trabajo como enfermera en el área de maternidad de un hospital de Arles, en Francia. En junio de 2005, tras haber pedido a Juan Pablo II una mejora en su enfermedad, el Parkinson desapareció totalmente.

Ahora sólo falta la ratificación por parte de los cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos y la firma de Benedicto XVI. Un último paso previsto para este mes de enero.

Entonces, la esperada beatificación de Juan Pablo II será sólo una cuestión de fecha que tendrá lugar en mayo u octubre de 2011, una beatificación que reunirá a millones de personas.

Para saber más sobre esta curación y otras realizadas por Juan Pablo II,
acceda a
http://webcatolicodejavier.org/curacionesjpii.html


Noticias anteriores

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, el Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, Mons. Ángelo Amato, explicó algunos detalles de la causa de beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II. El Prelado indicó al comenzar la entrevista que "la causa del gran Siervo de Dios recibió una gran aceleración cuando el 9 de mayo de 2005 el Santo Padre Benedicto XVI la dispensó de los 5 años previstos para su introducción. Esto ha hecho que la causa vaya por un curso preferencial, que la hará avanzar de manera expedita".

Al contestar luego una pregunta sobre si esta situación pondría al Papa peregrino ya pronto a la beatificación, el Prefecto precisó que "tratándose de un causa de un Papa tan conocido y amado, lo expedito del asunto obliga a una gran precisión metodológica y de contenido, respetando los procedimientos previstos. Expedito no significa prisa o superficialidad, sino al contrario, implica solicitud y profesionalismo".

Al referirse luego al estado actual de la causa, Mons. Amato indicó que "como ustedes saben, el proceso diocesano concluyó felizmente en mayo de 2007. Se pudo así llevar y consignar a la Congregación de las Causas de los Santos a fines de noviembre de 2008 la llamada Positio, para el primer examen de los consultores teólogos. Superado este examen –y no podemos prever un tiempo preciso para el mismo– la causa pasará al juicio de la Sesión Ordinaria de los Cardenales y Obispos, para llegar finalmente a la decisión del Santo Padre para el decreto de Venerabilidad".

Asimismo, continuó, "el presunto milagro es sometido a procedimiento preciso, anterior al siguiente paso: el parecer de dos peritos médicos, el examen colegial de la consulta médica, el examen de los teólogos y la Sesión Ordinaria de los Cardenales y Obispos. El resultado se refiere al Santo Padre para su decisión final. Concluido este procedimiento –que repito, por respeto a la grandiosa figura del Siervo de Dios debe ser hecho de modo particularmente preciso– se podrá evaluar una eventual fecha para la beatificación".

El Prefecto dijo luego, comentando la expectativa de toda la Iglesia por el avance de esta causa, que ésta también la comparte "el Santo Padre Benedicto XVI y nuestra Congregación. Por ello procedemos con comprensible solicitud. Juan Pablo II con su existencia y con el magisterio de Sumo Pontífice sigue iluminando a la Iglesia con su grandeza. Pero sobre todo sigue inspirando en todos los fieles, sobre todo en lo jóvenes, propósitos de santidad y apostolado".

Por ello, continuó el Prelado, "la espera por su beatificación es entonces un momento propicio para promover la conversión de todos los fieles a la Buena Nueva del Evangelio de Jesús".

"Su famoso lema mariano 'Totus tuus' (Todo tuyo) sigue suscitando en nuestros corazones un seguimiento de Cristo, guiado por la mano maternal de María, la madre de la Iglesia y la madre de los santos. Que este tiempo de espera sea un tiempo de fervor espiritual, de oración y de apostolado misionero".

Los expertos prevén que Juan Pablo II será beatificado en 2011.

Material del Web Católico de Javier
..
.

¡ÚLTIMA NOTICIA!

.

El anterior Papa Juan Pablo II será beatificado el domingo 1º de Mayo de este año 2011 en ceremonia a realizarse en la Plaza San Pedro de Ciudad del Vaticano, según se informó hoy (14 de enero de 2011) ya que Benedicto XVI ha firmado en este día el decreto por el que se reconoce un milagro por la intercesión de Juan Pablo II que es lo que abre las puertas para su beatificación.

.



.

No hay comentarios: