martes, 25 de octubre de 2011

Primera Parroquia Beato Juan Pablo II en Argentina

El obispo de Cruz del Eje (provincia de Córdoba, Argentina), monseñor Santiago Olivera, hizo público el decreto del 18 de septiembre de 2011 por el cual erigió una nueva parroquia bajo la advocación del Beato Juan Pablo II, la que comenzó a funcionar como tal a partir del 22 de octubre de este año, con territorio desmembrado de las parroquias Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de Schoenstatt, de la ciudad de Villa Dolores, y pertenecerá a la Vicaría Sur.

La sede parroquial será la Capilla Nuestra Señora del Tránsito, del barrio Cura Brochero de la mencionada ciudad, pero seguirá teniendo a María como patrona de ese templo.

El obispo fundamentó la decisión de crear la nueva parroquia para responder a las exigencias pastorales generadas por el crecimiento pastoral y la extensión de las parroquias Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de Schoenstatt.

Tras detallar los límites territoriales de la nueva parroquia y modificar los de la parroquias afectadas, el decreto le asigna las siguientes capillas comprendidas en la nueva jurisdicción parroquial: San Cayetano (barrio La Feria); Nuestra Señora del Valle (barrio Las Acacias); Nuestra Señora de Pompeya (barrio Tradición); San Miguel Arcángel (barrio Colón); Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (barrio José Hernández); Nuestra Señora de Luján (barrio Los Olivos); Nuestra Señora del Milagro (barrio Los Milagros); Nuestra Señora de la Merced (Conlara; Nuestra Señora del Rosario (Los Romeros); Gruta Divino Niño (Árboles Blancos); y Santa Teresa de Ávila (Pozo del Chañar).

“En la advocación al Beato Juan Pablo II  -señala el obispo-  esta Parroquia como nuevo espacio de comunión para el Pueblo de Dios, es invitada a conocer y vivir la sólida doctrina que este gran Pontífice dejó a la Iglesia, en tantos documentos.

“El Beato Juan Pablo II ejerció su ministerio como sucesor de San Pedro, con incansable espíritu misionero, movido por el amor a la Iglesia y a toda la humanidad.

“Nos recordó siempre que la única orientación del espíritu, la única dirección del entendimiento, de la voluntad y del corazón es para nosotros ésta: hacia Cristo, Redentor del hombre; hacia Cristo, Redentor del mundo. A El nosotros queremos mirar, porque sólo en El, Hijo de Dios, hay salvación, renovando la afirmación de Pedro, ‘Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna”.

“Por lo tanto, como el Beato nos invitó, abramos sin miedo las puertas a Cristo el Redentor.

Por último monseñor Olivera entregó a la parroquia una reliquia del Beato Juan Pablo II, que recibió como donación en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de la ciudad de Santiago de Compostela, España.

Con la erección de la nueva jurisdicción parroquial, la diócesis de Cruz del Eje tiene ahora 19 parroquias. En diciembre próximo, según anunció el obispo, se creará una nueva, llamada Nuestra Señora de Lourdes y San Nicolás, en la ciudad de Cruz del Eje.
.

No hay comentarios: