sábado, 11 de septiembre de 2021

San Juan Pablo II invocaba a María ante el terrorismo mundial

Llama la atención la cantidad de veces que el papa san Juan Pablo II invocó a María y pidió a los católicos que le rezaran en un momento del avance del terrorismo internacional, especialmente en las fechas del aniversario de los ataques del 11 de septiembre o alrededor de ellos.
 
Al día siguiente de los atentados, miércoles 12 de septiembre de 2001, el papa Juan Pablo II presidió una oración por la paz durante la Audiencia General, después de haber confiado el mundo a la Virgen María: “Roguemos al Señor para que la espiral del odio y la violencia no prevalezca. Que la Santísima Virgen, Madre de Misericordia, suscite en el corazón todos pensamientos de sabiduría e intenciones de paz”.
 
Al año siguiente, en 2002, el 11 de septiembre fue un miércoles, día de Audiencia General. El Papa presidió una oración universal de intercesión por las víctimas del atentado y sus familias, y por la paz mundial. En árabe, la oración decía: “Por los creyentes de todas las religiones, para que, en Nombre de Dios misericordioso y amante de la paz, rechacen firmemente cualquier forma de violencia, dentro del respeto a las diferentes experiencias históricas, culturales y religiosas”.
 
El 11 de septiembre de 2003, el Papa estaba de viaje en Eslovaquia, pero el día antes de su partida, miércoles 10 de septiembre, al finalizar la Audiencia General, habló de la Virgen María, en italiano, recordando que nosotros acabábamos de celebrar su Natividad y que el 12 de septiembre la Iglesia celebraba el Santo Nombre de María.
 
Y, el sábado 11 de septiembre de 2004, envió un mensaje a los obispos de Estados Unidos en el que llamó a la paz: “Me uno a sus oraciones para que cese la plaga del terrorismo y crezca la civilización del amor”. E invitó a los obispos a confiar en María, “¡Que encuentren sabiduría y fortaleza por intercesión de María Inmaculada, patrona de su país!”. Él mismo los confió a la Virgen: “Los encomiendo a todos con gran afecto a la oración de María, Madre de la Iglesia”.

No hay comentarios: