sábado, 21 de agosto de 2021

Oración y Decálogo del Catequista

ORACIÓN DEL CATEQUISTA
Señor haz que yo sea tu testigo, para comunicar tu enseñanza y amor. Concédeme poder cumplir la misión de catequista con humildad y profunda confianza. Que mi catequesis sea un servicio a los demás, una entrega gozosa y viva de tu evangelio. Recuérdame continuamente que la fe que deseo irradiar la he recibido de ti para los que me confías. Hazme verdadero educador de la fe atento a la voz de tu Palabra, amigo sincero de los demás, especialmente de mis hermanos catequistas. Que sea el Espíritu Santo quien conduzca mi vida para que no deje de buscarte y quererte, para que no me venza la pereza y el egoísmo, para combatir la tristeza.
Señor: unido a ti y a la Iglesia y a tu Madre María, sepa yo guardar, como ella, tu Palabra y ponerla al servicio del mundo. Amén.
(San Juan Pablo II)
 
DECÁLOGO DEL CATEQUISTA
1. Cuidar mi vocación de catequista con la oración y la formación permanente.
2. Estudiar y amar la Palabra de Dios como fuente principal de la catequesis.
3. Crecer en el amor a Cristo, a la Iglesia y a cada hermano.
4. Desarrollar mi vida espiritual con la vivencia de los sacramentos y la participación activa a favor de la comunidad cristiana.
5. Dar testimonio de Cristo en toda circunstancia.
6. Trabajar en común unión con los sacerdotes y mis hermanos en la fe.
7. Preparar con seriedad y creatividad todos los encuentros catequísticos.
8. Participar con entusiasmo en los encuentros de formación, de oración y de programación de las catequesis.
9. Servir con humildad y respeto, confiando más en la acción del Espíritu Santo que en mis méritos.
10. Revisar y purificar mis motivaciones para evitar la rutina y la autosuficiencia.

No hay comentarios: