sábado, 19 de febrero de 2011

El Vaticano espera que un eventual segundo milagro de Juan Pablo II se mantenga en reserva

Juan Pablo II y Card. Ángelo Amato
.
El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Ángelo Amato, pidió cautela a quienes ya hablan de un posible segundo milagro que serviría para la canonización del Papa Juan Pablo II. Sin confirmar la veracidad de estas versiones, dijo que "solo al final, cuando la investigación concluya, será conveniente hablar de ello".

En una entrevista concedida el 15 de enero al diario vaticano L'Osservatore Romano, el Cardenal Amato explicó que se ha recomendado a Mons. Slawomir Oder, postulador de la causa de Beatificación y Canonización de Juan Pablo II, que "el nuevo milagro no produzca la misma sobreexposición mediática que se produjo sobre el milagro de beatificación".

"Debe evitarse que los médicos y expertos sean expuestos a cualquier tipo de condicionamiento", explicó.

El Cardenal Amato se refirió a la curación de la religiosa francesa Marie Simon-Pierre, validada como milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II y que permitirá su beatificación el próximo 1 de mayo.

La religiosa Marie sufría Parkinson, la misma enfermedad que padeció Juan Pablo II. "Cuando falleció Juan Pablo II, la hermana Marie estaba muy impactada viendo que había muerto de su misma enfermedad. Y pensó que quizá, el difunto Papa podría ayudarla conociendo la gravedad de este mal", indicó.

El Purpurado recordó que lo más le llamaba la atención de Juan Pablo II, "fue su capacidad de escuchar".

Sobre el camino a la canonización, siguiente paso en la causa de Juan Pablo II, el Cardenal Amato explicó que solo se llevará a cabo si hay "esta compañía por parte de los fieles, la fama de santidad. En otras palabras, el pueblo recurre al siervo de Dios para tener la gracia" y recordó que todo exige una verificación "porque las prisas no traen buenos frutos".

Aclaró que "la velocidad de la causa (de Juan Pablo II) no fue a expensas de la precisión del procedimiento" y el reconocimiento del milagro "vino de manera lineal, según las etapas y la dinámica de estos procedimientos. Con el asesoramiento de especialistas y de científicos de la consulta médica", sin la intervención de la Congregación para las Causas de los Santos.

El Purpurado aseguró que "la postulación ha hecho un buen trabajo", considerando que "el trabajo del postulador es extremadamente serio y debe hacerse de un modo preciso".

Fuente: AciPrensa

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo GABRIELA ORTIZ CALDERON residente del estado de mexico quiero dar a conocer mi testimonio que no hace mucho vivi, ya que gracias a la intersecion de su santidad el BEATO JUAN PABLO II, tuve la dicha de obtener un milagro que le permite todavia vivir a mi padre, en este momento yo relatare: mi padre de 60 años llamado AURELIANO ORTIZ PERÉZ PADECIENDO LA ENFERMEDAD DE DIABETES durante ya casi 19 años la cual fue adquirida por una transfusión de sangre, enfermedad ya avanzada que durante el tiempo de vida con nosotros ha ido controlando, el se dedica a la plomeria oficio el cual el siempre ha ejercido, el suceso comenzo cuando mi padre fue a una casa a realizar una reparacion de una tuberia, la cual era de agua, el comenzo a cortar el tubo de acero y cuando casi terminaba para moverlo, salio gas el cual hizo contacto con su pierna y sus manos, pero cuando el quiso de una manera controlar la fuga , fue tanta la presion con la que el gas le quemo por completo las manos, y parte de la pierna, suceso el cual lo llevo al hospital, dada las quemaduras de tercer grado que presentaba , los doctores ya no le daban esperanza de salir de ahi completo , ya que por la diabetes tendrian que amputarle las manos, dado el diagnostico del medioco a mi padre lo tendrian que intervenir de inmediato ya que la tardanza podria generarle una infeccion la cual avanzaria y ya no tendria ninguna espernza de vida, yo como ya lo mencione al principio en ese momento me senti muy preocupada pues lo único que podia hacer era pedir la intersecion por medio de la oracion, en ella se hizo presente JUAN PABLO II pues desde el fondo de mi corazon sabia que el me escucharia en gratitud a este milagro yo lo haria saber para que fuera tomado en cuenta el milagro que el me hizo fue que a mi padre despues de oir ese diagnostico del medico al dia siguiente de estar internado mi padre, su operacion fue cancelada pues el estaba reaccionando muy bien a los antibioticos y se al pasar los dias se recuperaba de una manera sorprendente pues hasta ahora despues de casi ya un año de lo sucedido, mi padre volvio a trabajar, esta completo, y lo mas importante es que obtuve un milagro, algo tan maravilloso y fue gracias a JUAN PABLO II,


gracias ojala y esto sea tomado en cuenta es muy importante.

ALEJANDRA LUGO dijo...

MI TIA ANTONIA LUGO SANTOS SIEMPRE FUE MUY APEGADA A LA RELIGION NUNCA SE CASO MURIO EL 8 DE ENERO 2010 EN SU PUEBLO NATAL LA PURISIMA DEL RUCIO VILLA HIDALGO ZACATECAS DEJANDO UN GRAN DOLOR EN NUESTROS CORAZONES PERO UNA GRAN ENSEÑANZA DE VIDA. TODO EMPEZO ASI UN DIA MI PRIMO ANTONIO PEREZ LUGO SUFRIO UN TERRIBLE ACCIDENTE EL CUAL LE PROVOCO ESTAR EN COMA POR QUINCE DIAS MI TIA ANTONIA DESCONSOLADA PROMETIO UNA MISA A JUAN PABLO II SI MI PRIMO MEJORABA PUES SU ESTADO ERA MUY CRITICO CASI SIN ESPERANZAS Y EL MILAGRO SE ISO MI MADRE ME PIDIO LES COMPARTIERA ESO YO NO SOY UNA CATOLICA DE HUESO COLORADO CREO EN DIOS EN LOS SANTOS Y CREO QUE JUAN PABLO II MERECE SER SANTO SE LOS PIDO EN NOMBRE DE MI TIA ANTONIO LUGO FIEL SEGUIDORA DE DIOS ESPERO Y EL MILAGRO QUE LES COMPARTI AYUDE AJUAN PABLO II :)

Felipe de Urca dijo...

Muchas gracias Gabriela y Alejandra por los testimonios. Se sabe que son numerosos los milagros atribuidos al Beato Juan Pablo II que estánsiendo estudiados por el Vaticano y todos esperamos que muy pronto sea canonizado.
Saludos y bendiciones.
Felipe