sábado, 11 de junio de 2011

Ven Espíritu Creador


Rezada a diario por el Papa Juan Pablo II:


Ven, Espíritu Creador,
visita las almas de tus fíeles
y llena de la divina gracia los corazones,
que Tú mismo creaste.

Tú eres nuestro Consolador,
don de Dios Altísimo,
fuente viva, fuego, caridad
y espiritual unción.

Tú derramas sobre nosotros los siete dones;
Tú, el dedo de la mano de Dios;
Tú, el prometido del Padre;
Tú, que pones en nuestros labios
los tesoros de tu palabra.

Enciende con tu luz nuestros sentidos;
infunde tu amor en nuestros corazones;
y con tu perpetuo auxilio,
fortalece nuestra débil carne.

Aleja de nosotros al enemigo,
danos pronto la paz,
sé Tú mismo nuestro guía,
y puestos bajo tu dirección,
evitaremos todo lo nocivo.

Por Ti conozcamos al Padre,
y también al Hijo;
y que en Ti, Espíritu de entrambos,
creamos en todo tiempo.,

Gloria a Dios Padre,
y al Hijo que resucitó,
y al Espíritu Consolador,
por los siglos infinitos. Amén.


V. Envía tu Espíritu y serán creados.
R. Y renovarás la faz de la tierra.

Oremos
Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a tu Espíritu para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.


* En Enero de 1980, Juan Pablo II, hablando a un grupo de la renovación carismática dijo:

Yo desde pequeño aprendí a rezarle al Espíritu Santo. Cuando tenía 11 años, me entristecía porque se me dificultaban mucho las matemáticas. Mi padre, me mostró en un librito el Himno '"VEN CREADOR ESPIRITU"', y me dijo: Rézalo y verás que El te ayuda a comprender. Llevo más de 40 años rezando este himno todos los días y he sabido lo mucho que ayuda el Divino Espíritu.

.

2 comentarios:

Norma de los Angeles dijo...

yo, me alegro y convivo con el Espiritu Santo diariamente. Anoche en la clase de Catecismo oramos y reflecciones en los parrafos uno y tercero. El tema es, porque continua la venidera "el Bautismo". Dios ha permito que tengamos acercamiento y comprencion en este peoma de Amor. Gracias Hermano...Ave Maria Por Siempre, 😇🙌🙏🌼🌹⛪⚽

Norma de los Angeles dijo...

pregunto, me perniten editar el comentario anterior. cambiar

1...reflecciones con reflexionamos...
2...porque continua la venidera "el Bautismo ". con porque el que continua les a "el Bautismo."


gracias, Dios les Bendiga.

Texarkana, Texas
Norma de los Angeles

Ave María Por Siempre,😇🙌🙏🌼🌹⛪⚽