miércoles, 10 de agosto de 2011

Oración por la paz para el mundo


En estos tiempos de violencia y descontrol en tantos países de la Tierra, es oportuno recordar esta oración por la Paz que pronunció Juan Pablo II el día 1º de enero de 2002, consagrado como Día Mundial por la Paz.

Oremos junto al amado Beato:

Oh, Dios, Creador del universo, que extiendes tu preocupación paternal sobre cada criatura y que guías los eventos de la historia a la meta de la salvación; reconocemos tu amor paternal que a pesar de la resistencia de la humanidad y, en un mundo dividido por la disputa y la discordia, Tú nos haces preparar para la reconciliación.

Renueva en nosotros las maravillas de tu misericordia; envía tu Espíritu sobre nosotros, para que él pueda obrar en la intimidad de nuestros corazones; para que los enemigos puedan empezar a dialogar; para que los adversarios puedan estrecharse las manos; y para que las personas puedan encontrar entre sí la armonía.

Para que todos puedan comprometerse en la búsqueda sincera por la verdadera paz; para que se eliminen todas las disputas, para que la caridad supere el odio, para que el perdón venza el deseo de venganza.

Juan Pablo II
.

No hay comentarios: