domingo, 27 de enero de 2013

Cardenal Re: "Juan Pablo II fue grande como hombre, como Papa y como santo"


“Yo no tengo elementos suficientes para decir que será este mismo año, pero no tardaremos en ver a Juan Pablo II elevado a los altares, pues sé que hasta hace algún tiempo se analizaban tres o cuatro milagros para ver cuál de ellos era más sólido, manifestó el miércoles, 9 de enero, en rueda de prensa el cardenal Giovanni Battista Re, uno de los más estrechos colaboradores del beato papa Juan Pablo II, durante la presentación del espectáculo "‘El Papa y el Poeta"’, un recital multimedia, basado en las poesías de Karol Wojtyla.

En la presentación también participaron el director del recital di Gianfranco Migliorelli, y su autor, el vaticanista Mimmo Muolo, quien recordó a Juan Pablo II como un hombre "que plantó raíces allá donde se pensaba que no podrían fructificar, su fe traspasó las montañas, fue un maestro de aquella fe que sabe conjugarse con todas las expresiones de la vida, y por tanto con el teatro también".

El recital "El Papa y el Poeta" mezcla música, danza y poesía, y trata de responder a la invitación del papa Benedicto XVI para introducir en la cultura de hoy los contenidos de la fe, en el marco del Año de la Fe, inclusive haciendo uso de otros lenguajes específicos como el del teatro. Se estrenó el 10 de enero en el Auditorium della Conciliazione.

Algunos temas de las poesías de Wojtyla se vuelven a encontrar también en el Pontificado, dijo el cardenal Re y reveló un episodio hasta ahora inédito de la vida del papa polaco.

“En la cantera de piedra donde había encontrado trabajo a los 18 años, después de haber tenido que dejar la universidad porque estaba ocupada por los alemanes, un obrero le dijo: "Serás un gran sacerdote, también cantarás bien"”, relató. Juan Pablo II "nos confesó después que hasta entonces la idea de ser sacerdote no se le había ocurrido nunca", evocó el purpurado.

El cardenal Battista Re, ex prefecto de la Congregación para los Obispos y previamente sustituto de Asuntos Generales en la Secretaría de Estado, destacó que Juan Pablo II "fue grande como hombre, como Papa y como Santo" y reiteró "la única cosa que se necesita ahora para la canonización de Juan Pablo II es el reconocimiento de un milagro".

AICA

No hay comentarios: