lunes, 28 de marzo de 2011

Juan Pablo II en Facebook


En menos de una semana, la página en Facebook sobre Juan Pablo II ha recibido casi 30 mil admiradores que han declarado "me gusta". En pocos días, todos los vídeos publicados han sido visionados más de 50 mil veces, y algunos han alcanzado los 113 mil accesos. En total, más de 2 millones de veces ha sido visitada una noticia publicada en la página.


La página ha sido lanzada con la colaboración entre Radio Vaticano y el Centro Televisivo Vaticano, en acuerdo con el Consejo Pontificio paras las Comunicaciones Sociales.

El padre Federico Lombardi S.I., director tanto de Centro Televisivo Vaticano (CTV) como de Radio Vaticano, ha declarado que "la presencia en Facebook representa una de las contribuciones de Radio Vaticano y del CTV a la beatificación y estamos muy satisfechos con la andadura".

Además, la Santa Sede ha abierto un canal en YouTube dedicado a la beatificación.

"Con esta iniciativa -subraya el padre Lombardi, quien es también director de la Oficina de Información de la Santa Sede-, hemos respondido a cuantos pedían utilizar las redes sociales para preparar la beatificación", que tendrá lugar el 1 de mayo.

El padre Lombardi informa que desde esta semana pueden verse vídeos con la voz del papa en diferentes idiomas, durante sus viajes por el mundo y en el Vaticano. Se trata de unos 40 vídeos con el audio escogido por las redacciones lingüísticas de Radio Vaticano, mientras que el CTV ha realizado la edición de los vídeos. Además, se han preparado 25 videoclips que presentan momentos significativos y particulares de los viajes y del pontificado.

En estos momentos, la página de Juan Pablo II en Facebook es la primera que aparece cuando se busca su nombre en el motor de búsqueda, "y esto -reconoce el padre Lombardi- es ya de por sí un elemento de satisfacción".

Más información en:

Fuente: ZENIT.org

.

No hay comentarios: