miércoles, 27 de abril de 2011

En Roma todo evoca ya a Juan Pablo II


A cuatro días de que Juan Pablo II sea beatificado por el papa Benedicto XVI, el recuerdo de este carismático Pontífice, fallecido en 2005, ya se ha apoderado de las calles de Roma, donde los grandes monumentos y las ruinas comparten protagonismo con Karol Wojtyla.

Imágenes enormes que muestran al papa polaco oficiando misa y otras más humanas, tomando a un niño en sus brazos pueblan desde hace unos días las estaciones de subterráneo de la Ciudad Eterna, las paradas de colectivos e, incluso, las farolas de las calles más céntricas.

“ Damose da fà. Semo romani (Pongámonos en marcha. Somos romanos)”, es el mensaje que se puede leer en la mayor parte de los carteles.

Está escrito en el dialecto romano porque Juan Pablo II lo pronunció así, en una frase que han querido recordar las autoridades de Roma para participar en un momento histórico y sin precedentes como éste, ya que en los últimos 10 siglos de la Iglesia Católica ningún papa proclamó beato a su predecesor inmediato.

A medida que uno se va a acercando a la Ciudad del Vaticano, donde Juan Pablo II se convertirá en beato el próximo domingo, la presencia del que fuera pontífice se acentúa cada vez más, ya que todas las tiendas de recuerdos de la zona han querido rendirle su particular homenaje con un sinfín de objetos diseñados para la ocasión.


Agencia EFE

.

No hay comentarios: