lunes, 6 de agosto de 2012

La Virgen protege a Karol Wojtyla


El 6 de agosto de 1944, festividad litúrgica de la Transfiguración, permanecerá en Cracovia como el «domingo negro»: la Gestapo barre la ciudad y detiene a los jóvenes para impedir que se repita el alzamiento de Varsovia.

El arzobispo Sapieha convoca inmediatamente a sus seminaristas clandestinos con la intención de esconderlos en su residencia. (...) Cuando llega al lugar, Malinski pregunta «¿Karol Wojtyla está aquí ?» Y, sí, ahí estaba, pero se había salvado de milagro. Durante la redada de la víspera, la Gestapo había registrado los dos primeros pisos de la casa del N° 10 de Tyniecka. Karol estaba en su apartamento situado en el subsuelo, detrás de una puerta, con el corazón que se le salía del pecho, rezando... Los alemanes se marcharon con las manos vacías.

Georges Weigel
Juan-Pablo II: Testigo de la Esperanza 
(J.C. Lattès, p. 97)
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos en este bello dia! En esta época de vacaciones en gran parte de nuestro país, he dedicado algunas de mis horas al esparcimiento televisivo viendo películas basadas en el injusto argumento de la violencia hacia nuestros hermanos los judíos durante la segunda guerra mundial, como son la película del "pianista", "El niño de la pijama de rayas", "la vida es bella" entre otras, y al estarlas viendo, no dejo de pensar en la Bendita Providencia de Dios nuestro Padre, al haber provisto con su Protección Celestial a Karol Jozef Wojtyla durante esa difícil época, Pues debido a esa Providencial Protección Celestial, es que pudimos contar con tan hermosa figura en este mundo, que ahora se desmorona sin su presencia y su acertada amorosa direccíón espiritual. Gracias Dr. Felipe, por haber creado este hermoso blogg. Ojalá mas personas se interesaran en alimentarse con el optimismo espiritual que aquí podemos encontrar. Saludos especiales al Dr. Felipe desde la ciudad de Aguascalientes, Mexico. Atentamente Rosa Maria Saldívar Martínez. modigliani698@hotmail.com