miércoles, 22 de enero de 2014

Publican libro con los apuntes personales de Juan Pablo II que su secretario salvó de ser quemados

ROMA, 22 Ene. 14 / 12:02 am (ACI/EWTN Noticias).-
La editorial Znak de Polonia lanzará el próximo 5 de febrero el libro “Estoy en manos de Dios. Apuntes personales 1962-2003”, un texto que recoge las más íntimas memorias del Beato Juan Pablo II, que fueron salvadas de ser quemadas por su secretario por más de 40 años, el ahora Cardenal Stanislaw Dziwisz.

Según anuncia la editorial Znak, el lector encontrará en este volumen “las más importantes preguntas íntimas, profundas, conmovedoras meditaciones y oraciones que marcaban su tiempo día a día”, así como “apuntes que atestiguan su preocupación por sus seres queridos (amigos y colaboradores) y por la Iglesia que le había sido encomendada”.

Los apuntes personales de Juan Pablo II permiten al lector encontrarse con un hombre que siempre confió más en Dios que en sí mismo y que luchó por la verdad hasta el final de su vida.

Juan Pablo II pidió a Mons. Dziwisz, su secretario y más cercano colaborador, quemar los apuntes tras su muerte, pero el ahora Arzobispo de Cracovia decidió no destruirlos sino que los conservó y entregó a la Congregación para las Causas de los Santos, que examinó la vida de Karol Wojtyla durante su proceso de canonización.

En los textos, el lector tiene acceso al corazón del hombre que fue Obispo de Cracovia durante la difícil época del comunismo, y que luego, por cerca de 27 años, fue el sucesor de Pedro a fines del siglo XX e inicios del XXI.

El texto recopila las experiencias de Juan Pablo II, junto a oraciones, reflexiones y comentarios, convirtiendo al lector en un discípulo de la espiritualidad del futuro santo.

En declaraciones a la agencia Kai, el Cardenal Dziwisz explicó su decisión: “No, no quemé los apuntes de Juan Pablo II, porque constituyen la clave de lectura de su espiritualidad, la parte más íntima del hombre: sus relaciones con Dios, con el otro y consigo mismo”.

El libro ya se encuentra en pre-venta en su edición en polaco.

No hay comentarios: