miércoles, 23 de mayo de 2012

Juan Pablo II, un gigante


Ciudad del Vaticano , 21 May. 12 (AICA) 

En el Salón Deskur de la sede del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales se proyectó el filme “Un Gigante”, dedicado a la figura de Juan Pablo II de Italo Moscati producido en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano y la RAI, radio televisión italiana, que utiliza las imágenes en 3D de la beatificación del Papa Wojtyla, presidida por Benedicto XVI el 1º de mayo del 2011 en la Plaza de San Pedro, alternadas con imágenes en 2D que recorren la vida de Karol Wojtyla y su ministerio apostólico durante los casi 27 años de Pontificado.

El filme tiene una duración de 22 minutos y ya había sido presentado el pasado 14 de marzo durante una conferencia de prensa, fue transmitido el 1º de abril en el marco del séptimo aniversario de la muerte de Juan Pablo II, en un especial televisivo.

En la proyección participaron los cardenales Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, y el director del Centro Televisivo Vaticano,  padre Federico Lombardi, quien destacó que como comunicadores de realidades con significado religioso y espiritual es necesario ser muy sensibles a la relación entre una técnica comunicativa tendiente a caer en lo espectacular, y el mensaje profundo que el hecho quiere comunicar.

El padre Lombardi destacó que es una tarea decisiva el hacer que el mundo en 3D tenga la posibilidad de ofrecer en un futuro también espacio para una presencia religiosa.
.

2 comentarios:

Glo dijo...

excelente.. y dónde lo podemos ver?

Anónimo dijo...

Hola, lo mismo me pregunto?, tratare de consultar en internet. Gracias. Atentamente: Rosa Maria Saldivar Martínez, modigliani698@hotmail.com