jueves, 4 de julio de 2013

Juan Pablo II a un paso de la canonización

03/07/2013 - Juan Pablo II está cada vez más cerca de ser santo. La comisión de cardenales de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano aprobó la atribución de un segundo milagro a Karol Wojtyla, paso clave para su canonización. Aprobado el supuesto milagro por la comisión médica y por la comisión de Cardenales y obispos, ahora sólo falta que el papa Francisco promulgue el decreto a través del cual se reconoce el milagro y fije la fecha para su canonización, que podría ser a finales de este año.

Si bien todavía no hubo información específica sobre los detalles del milagro, en abril pasado, una comisión de siete médicos consultada por la Congregación reconoció la curación inexplicable de una mujer. Se trataría de un suceso ocurrido la noche de su beatificación en mayo del 2011. Hasta ahora se desconoce el nombre y el lugar en donde fue realizado el milagro por intercesión del pontífice polaco.

Según trascendió, el Papa Francisco podría proclamar santos en una única ceremonia a Juan Pablo II y a Juan XXIII, a quien considera "modelo de santidad", por su sencillez y bondad. La ceremonia para tal fin podría concretarse entre el mes de octubre y diciembre de este año.   Monseñor Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje y delegado del episcopado argentino para las Causas de los Santos dialogó con María Fernanda Maurutto y le dejaba su parecer respecto a esta buena noticia. Mons. Olivera, en relación a los santos dijo que "Cuando la Iglesia los propone lo hace como faro de luz y modelo a imitar para cada uno de nosotros".

Fuente: Radio María Argentina

3 comentarios:

Glo dijo...

bendito sea Juan Pablo II ♥♥

shirley dijo...

Solo el hecho de saber que el milagro se dió en mi paìs Costa Rica, no puedo màs que dar gracias a Dios por mirarnos con amor y sentirnos orgullosos de que el Papa Juan Pablo II intercede por nosotros ante èl. Amèn

Anónimo dijo...

Hola Dr. Felipe, saludando a todos los que visitamos este nuestro sitio favorito!!. Indudablemente llena de felicidad a toda la humanidad esta esperada y ansiada noticia de la proxima canonización de nuestro amado Juan Pablo II, , sin embargo nos queda aún seguir pidiendo a Dios por intercesión de Karol Wojtyla, milagros y beneficios abundantes aún cuando llegue el día de subir como Santo a los altares. Atentamente : Rosa María Saldívar Martínez, modigliani698@hotmail.com