lunes, 5 de septiembre de 2016

Dos Santos de nuestro tiempo: Santa Teresa de Calcuta y San Juan Pablo II

A veces pensamos que los santos fueron personas extraordinarias que vivieron en el pasado, en tiempos de los que solo podemos tener conocimiento a través de la lectura de viejos textos o documentos biográficos. Y no es así…

También en nuestro tiempo, en esta época contemporánea, en nuestros días, en medio de tantas situaciones difíciles que nos toca vivir, conflictos bélicos por doquier, sociedades conmovidas por múltiples problemas, familias disueltas, crecimiento de la tasa de abortos, jóvenes destruidos por la droga, relajación de las costumbres morales… Dios no se ha olvidado de los hombres (más bien es al revés: los hombres nos olvidamos de Dios).

Y es así como han surgido en los últimos años personas con altísimas virtudes espirituales, consagradas al amor al prójimo, entregadas en la construcción de una sociedad más justa y viviendo los valores del Evangelio de Cristo. Y es que Dios sigue poniendo en el mundo estas almas excepcionales para que nos sirvan de guía y ejemplo, en medio del derrumbe moral de la sociedad.

Resumimos en una fotografía el encuentro y el abrazo en la Tierra de dos inmensos santos que ahora nos guían con su ejemplo desde el Cielo, desde donde interceden por nosotros: Santa Teresa de Calcuta (1910-1997) y San Juan Pablo II (1920-2005).

No hay comentarios: