martes, 4 de septiembre de 2012

Juan Pablo II con la Madre Teresa en Calcuta


Es conocida la admiración que Juan Pablo II sintió ante la figura y la obra de la Madre Teresa de Calcuta. El Papa siempre destacó el testimonio de la entrega a los más necesitados de la fundadora de las Misioneras de la Caridad, como muestran estas palabras del Papa en el primer aniversario de la muerte de la Madre Teresa:

"Hace exactamente un año, la tarde del 5 de septiembre, moría en Calcuta la madre Teresa. Su recuerdo sigue vivo en el corazón de cada uno de nosotros, en toda la Iglesia y en el mundo entero. Esta pequeña mujer, de familia humilde, realizó una obra admirable con la fuerza de la fe en Dios y del amor al prójimo" (1998).

En 1986 la Madre Teresa recibió la visita de Juan Pablo II en la Nirmal Hidray o Casa del Corazón Puro, fundada por ella y más conocida en Calcuta como la Casa del Moribundo. El siguiente vídeo es un recuerdo valioso de aquel momento histórico:


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Dr. Felipe, hola a todos nuevamente: Es impresionante la "fuerza espiritual" que aportaba a todas las personas nuestro querido Juan Pablo II. Tanto todas las personas afectadas por una enfermedad física, como los que podamos también estar afectados por enfermedades, epidemias, pandemias o contaminación espiritual en este nuestro mundo, deberíamos dirigir nuestra mirada aunque fuera breve, para buscar el Consuelo Divino en Dios nuestro Padre. Gracias Dr. Felipe, saludos a todos los que hermanados a la causa de esta blogg podemos algunas veces leer aunque no siempre hagamos comentarios. Atentamente: Rosa Maria Saldivar Martinez, modigliani698@hotmail.com