jueves, 24 de septiembre de 2015

San Juan Pablo II y los Estados Unidos de América

1979 – El Papa Juan Pablo II hace el primero de sus siete viajes a los Estados Unidos, visitando Boston, Nueva York, las Naciones Unidas, Filadelfia, Chicago, Des Moines, y Washington, D. C.

1981 – El Observatorio del Vaticano funda su primer centro en el extranjero, el Grupo de Investigaciones del Observatorio del Vaticano, en Tucson, Arizona, en donde conduce estudios de calidad mundial e innovaciones tecnológicas.

1981 – El Papa Juan Pablo II hace su segunda visita a tierras de los Estados Unidos, visitando Guam y Anchorage, Alaska.

1984 – El Papa hace una breve visita a Fairbanks, Alaska.

1984 – El Presidente Reagan y el Papa Juan Pablo II establecen relaciones diplomáticas formales entre los Estados Unidos y el Vaticano.

1985 – Caballeros de Colón (sociedad de beneficios fraternales católica) le regala al Centro de Televisión del Vaticano una unidad de producción de televisión ambulante para que puedan grabar y transmitir las ceremonias papales. Se usa durante la visita histórica del líder soviético, Mikhail Gorbachev con el Papa Juan Pablo II ese mismo año.

1986 – Comienza la restauración de la fachada de 65.000 pies de la Basílica de San Pedro, la primera vez que se ha limpiado en más de 350 años. Los fondos para este proyecto y otros que se realizan en San Pedro y sus grutas son proporcionados por Caballeros de Colón.

1987 – El Papa Juan Pablo II visita Miami, Columbia, (Carolina del Sur), Nueva Orleans, San Antonio, Phoenix, Los Ángeles, Monterey (California), San Francisco, y Detroit.

1988 – A pedido del Papa, Caballeros de Colón proporciona los fondos para establecer una cátedra en el Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica de América, (The Catholic University of America). Carl Anderson, (más tarde Caballero Supremo), es su primer Vicepresidente y Decano.

1993 – El Papa toma parte de la Jornada Mundial de la Juventud en Denver, Colorado y les predica a cientos de miles de jóvenes de todas partes del mundo acerca de la “cultura de la vida.”

1995 – El Papa Juan Pablo II regresa a los Estados Unidos y visita Newark, Nueva York, las Naciones Unidas, Brooklyn y Baltimore. Caballeros de Colón, patrocina conjuntamente con la Diócesis de Brooklyn una Misa oficiada por el Papa Juan Pablo II al aire libre en el “Aqueduct Racetrack” que atrae a 100.000 personas.

1999 – Después de visitar México para presentar una visión unida de las Américas, el Papa Juan Pablo II hace su última visita a los estados Unidos, St. Louis. También ese año durante los preparativos para la celebración por parte de la Iglesia del milenio del año 2000, Caballeros de Colón subvenciona la restauración del Atrio Maderno en la Basílica de San Pedro de la Puerta del Año Santo a través del cual pasan millones de peregrinos durante la Celebración del Milenio.

2004 – El Presidente George W. Bush se reúne con Juan Pablo II en el Vaticano y le presenta la Medalla de la Libertad, (Medal of Freedom), de los Estados Unidos.

No hay comentarios: